El mejor negocio.

COMPRAR PARA RENTAR

compra-alquilerNuestro país, República Dominicana ha experimentado un incremento en la tendencia de invertir en bienes raíces; y no es para menos, ya que existe un clima económico relativamente estable, con bajas tasas relativamente estables por parte de las entidades bancarias, lo que resulta favorable para este tipo de inversiones. Los inmuebles adquieren plusvalía con el paso del tiempo, por tanto, no solo su dinero está seguro, sino también generará más ganancias.

Lo que debemos tener presente al momento de invertir

Lo primero que debe hacer el comprador es elegir el tipo de inmueble en el que desea invertir, ya sean propiedades residenciales (apartamentos o casas), comerciales (oficinas y locales) y/o propiedades industriales como naves y solares.
Si está considerando hacer una inversión en propiedades residenciales, puede esperar retornos netos anuales entre un 5 y 9% del valor de esta propiedad; mientras que para la inversión en buenas propiedades comerciales y locales, se obtienen retornos que oscilan entre un 6 y 7%, y para oficinas, los retornos ascienden hasta un 10%.
Es importante señalar que cada tipo de propiedad presenta posibles retornos, sujetos a la oferta y la demanda en determinado momento y sobretodo, el en área en donde se planea invertir. Se recomienda evaluar varias opciones (que no escapen de su presupuesto) antes de adoptar la decisión, tomando en cuenta su localización, condiciones, la proyección de inmueble a largo plazo, la liquidez del activo, y los posibles retornos que se pueden obtener.

Comprar para rentar

En el proceso de escoger el inmueble en el que se desea invertir, se presenta el momento de analizar, decidir y responder interrogantes como: ¿Qué deseo? ¿Cómo logro crear una cartera de propiedades a largo plazo?

En los últimos años ha habido un gran auge en la construcciones de apartamentos, algunos a bajo costo, otros en áreas lujosas y bastante caros. Mientras mas elevada sea la inversión pueden suceder dos cosas: la propiedad se tardará mas tiempo en alquilar y por ende su rentabilidad sea baja, o su propiedad se alquilará pronto, a un precio considerable (la mayor de las veces en dólares americanos) y la recuperación de su capital mas la plusvalía será relativamente rápida. Eso sí, su propiedad no se va a devaluar ni un centavo.

Si se busca generar ingresos pasivos a largo plazo, se deben examinar inmuebles con un alto potencial de desarrollo, donde el precio inicial sea bajo y los ingresos mensuales por concepto de alquiler sean lo más elevados posibles. A medida que pasan los años, por el desarrollo de la zona, esos ingresos se incrementarán exponencialmente; así, ese 7 u 8% anual, en un tiempo, puede generar más ganancias que cualquier otro negocio.

A largo plazo, este tipo de inversiones brindan los mejores resultados, ya que se obtienen propiedades con plusvalías significativas, que generan ingresos mensuales que nunca imaginó obtener.

Tomando como referencia lo expuesto anteriormente, es evidente que vivir de la renta no es algo imposible, pero para que resulte eficaz, se debe ahorrar y buscar la asesoría de profesionales en bienes, que le llevaran de la mano en todo el proceso.

Anímese a contactarnos, nuestros expertos en bienes raíces pueden colocar su propiedad en el mercado local e internacional a través de nuestro portal web, minimizando así el tiempo de espera para rentar su propiedad. Y al realizar una eficiente gestión de mantenimiento y cobro, eliminamos por completo el dolor de cabeza que se pudiera presentar a la hora de cobrar el alquiler.

Somos un equipo, nuestra recomendación y éxito se basa en un largo historial de clientes satisfechos.

 

Lic. Virgilio Santana Ripoll
Presidente
www.paramountproperties.com.do

 

 

About paramountproperties

Your Real Estate and Insurance Advisor...

Posted on 19 August, 2015, in Investment, Real Estate Tips, Rep. Dom. and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: