Evita robos en tu hogar con unos simples consejos

casa bodaNuestra casa es sin duda uno de los lugares más importantes del mundo, sino el que más. No es sólo que tengamos nuestros objetos de valor en nuestro hogar, sino que es un refugio donde nos podemos sentir seguros totalmente, alejados del estrés y las preocupaciones del mundo exterior. Así que tanto si decides alquilar o comprar una propiedad no cabe duda que su seguridad será una prioridad absoluta. Un robo en casa supone mucho más que perder objetos físicos, pues aunque podamos comprar una nueva televisión o computadora, difícilmente podremos recuperar antigüedades familiares, donde el valor sentimental es muy superior al material; sin olvidar que no es fácil volver a una casa que ha sufrido un asalto, ya que la sensación de seguridad difícilmente volverá a ser plena entre dichas paredes.

Sin embargo, no hay que perder la esperanza, pues es muy sencillo hacer nuestra casa más seguro ante posibles robos, tanto si nunca han entrado ladrones como si lo han hecho con anterioridad. Para esto debemos prestar mucha atención a dos principios, primero desalentar a cualquier criminal que vea nuestra casa como un objetivo, y segundo hacerle la entrada en la vivienda lo más complicada posible, hasta el punto de que descarte robarnos o desista mientras lo intenta. Así que si quieres un hogar más seguro simplemente presta atención a los siguientes consejos:

  • Cierra cuando salgas. Aunque parezca mentira la mayoría de los robos tienen lugar porque nos dejamos alguna puerta o ventana abierta. Aunque vayamos a salir un momento es importante cerciorarse de que todas las puertas y ventanas están convenientemente cerradas y con las cerraduras bloqueadas.

 

  • Protege puertas y ventanas. Nunca está de más contar con puertas blindadas, mejor si tienen más de una cerradura, y ventanas protegidas ante asaltantes, sobre todo con rejas si se encuentran a una altura de fácil acceso. Normalmente cuando un ladrón ve que una casa es difícil de entrar busca una víctima más sensible.

 

  • No dejes que tu vivienda parezca desocupada. Por fortuna la mayoría de los robos tienen lugar cuando la vivienda está desocupada, ya que los ladrones no quieren encontrarse con los dueños. Para mejorar la seguridad, especialmente de noche, deja prendida alguna luz y la radio o televisión, sin molestar a los vecinos, para que los criminales descarten nuestro hogar.

 

  •  Ten cuidado con las vacaciones. Si vamos a ausentarnos más de unos días de nuestro hogar, lo mejor es pedir ayuda a un amigo o familiar para que nos recoja el correo y elimine cualquier señal de que la casa lleva desocupada un tiempo. Puede ser buena idea comprar temporizadores para que lámparas o electrodomésticos se enciendan y apaguen a horas determinadas.

 

  • No compartas tus hábitos y rutinas con desconocidos. Si nos vamos a ausentar unos días es recomendable que lo sepan nuestros más allegados pero no todo el mundo, pues no sabemos quién puede escucharnos. Lo mejor es no compartir dicha información, especialmente por Internet y las redes sociales, donde no tenemos el más mínimo control sobre quién se entera de lo que publicamos.

 

  • Instala medidas de protección. Colocar una alarma suele ser la medida más disuasoria ante los ladrones. Podemos contratar a empresas de seguridad, que nos pondrán alarmas conectadas a sus centralitas, o colocar nuestras propias alarmas, como cámaras y detectores de movimiento o rotura de vidrios. Una alarma atronadora es la mejor herramienta para hacer salir corriendo de nuestro hogar a un intruso.

 

  • Ilumina el exterior. Este consejo es especialmente útil si vivimos en viviendas unifamiliares o adosadas, en las que una puerta o ventana puede permanecer en penumbra u oscuridad. Un pequeño foco puede ahuyentar a los criminales, que no se arriesgarán a tratar de forzar una entrada a la vivienda pudiendo ser vistos por un vecino o viandante.

 

  • Cambia las cerraduras ante cualquier percance. Si nos vamos a mudar a una casa nueva lo mejor es contratar a un cerrajero y cambiar todas las cerraduras para asegurarnos de que no hay llaves de nuestra casa que no controlemos. Del mismo modo, si perdemos un llavero o nos roban las llaves hay que cambiar rápidamente las cerraduras, además de no llevar ningún indicativo de nuestra dirección en el llavero.

Hasta la próxima!

M.R.

About paramountproperties

Your Real Estate and Insurance Advisor...

Posted on 4 December, 2013, in actualidad, Real Estate Tips and tagged , , , . Bookmark the permalink. 1 Comment.

  1. Mercedes Pichardo

    Hola VIrgilio:

    Me he quedado esperando los planos de tus casas para hacer el calculo de los controles de luz y aire acond. saludos

    http://www.vantagecontrols.com

      Arq. Mercedes Pichardo C.809-839-8142

    El Miércoles, 4 de diciembre, 2013 10:21 A.M., Paramount Properties DR escribió: WordPress.com paramountproperties posted: “Nuestra casa es sin duda uno de los lugares más importantes del mundo, sino el que más. No es sólo que tengamos nuestros objetos de valor en nuestro hogar, sino que es un refugio donde nos podemos sentir seguros totalmente, alejados del estrés y las preoc”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: