La función de un agente inmobiliario

Paramount PropertiesUna de las cosas por la que la mayoría de las personas suelen luchar durante su vida productiva es ahorrar cierta cantidad de dinero para tener un “techo” propio, un lugar que le proporcione seguridad durante su vejez y donde pueda compartir con sus seres queridos. Emprender la búsqueda del apartamento o casa soñada puede resultar un riesgo, ya que si no se cuenta con los conocimientos y orientación necesaria para realizar una buena elección, puede caer en “manos” de un estafador. Una situación cada vez más común en el diario vivir.

Entonces, ¿qué hacer? ¿Quién es la persona o institución que te puede servir? Pues lo que  hoy en día se conoce como Broker, corredor o agente inmobiliario, un profesional que tiene la función de orientarte no solo en la búsqueda del inmueble que deseas, sino que también tiene la misión de gestionar los aspectos legales que corresponden a la venta, compra o alquiler del inmueble.“Un agente inmobiliario debe ser abogado, mercadólogo, financiero, e incluso, psicólogo para poder cumplir con sus funciones al pie de la letra. Algo que no solo ha beneficiado al sector, sino que también beneficia al cliente, pues lo protege”.

Las características del profesional

Además de saber vestir, tener un manejo de un buen hablar  y cortesía para tratar con las personas, un Broker debe ser un profesional conocido del sector que sepa desde ver en su cliente sus necesidades y sus posibilidades.

“Otro punto, que también obedece a los cambios que ha sufrido el sector, es que ya el corredor no solo maneja un acto de venta, también vende su persona que se convierte en un activo para el negocio. Esto aporta seguridad, responsabilidad y legalidad, tanto para la empresa inmobiliaria, como para el cliente en si”.

Es de vital importancia que al acudir a un agente inmobiliario verifique la legitimidad de la compañía a la que pertenece, y si es agente libre indagar sobre su experiencia y otros profesionales del sector.

“Los corredores están para cuidar la inversión de las personas, no para timarlos. Es cierto que existen muchas personas sin escrúpulos que entran al negocio para hacer daño, pero para eso se ha creado la AEI, (Asociación de Empresas Inmobiliarias) de la cual Paramount Properties es miembro activo, para regular normas y leyes que protejan al constructor, al inversionista y a los gestores”.

Un Broker debe conocer todos los aspectos legales

Todo aquello que engloba un cierre inmobiliario debe manejarlo un agente (Papeles, titulo, carta de trabajo, etc.). El corredor debe operar desde encontrar algo que se acomode a tus gustos, necesidades y posibilidades, hasta lograr que toda tu inversión sea segura.

“Un corredor nunca suelta su cliente. Porque es posible, que luego de cinco años el comprador necesite una ayuda legal para hacer otras transacciones. Por lo que es aconsejable que seleccione uno que además de tener experiencia, pueda proveerle todos los servicios que usted necesite”.

Cuando escoja un agente, más que nada, hágale muchas preguntas para despejar cualquier duda, y si ese no le convence busque otro que llene sus expectativas.

Virgilio Santana Ripoll

About paramountproperties

Your Real Estate and Insurance Advisor...

Posted on 9 November, 2013, in Investment, Real Estate Tips, Rep. Dom., Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink. 2 Comments.

  1. Ԍenerally I do not learn post on blogs, but I աould like to say that this write-uρ very forced me to take a look
    at and do so! Your writing style has been amazed mе.

    Thank you, very nice article.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: