Ventajas de la República Dominicana en el mundo de los negocios inmobiliarios.

Image

Paramount Properties

La República Dominicana se encuentra actualmente en una posición ventajosa y a la vanguardia legal para la realización de negocios inmobiliarios, tanto en el área comercial como turística.

Contamos con leyes en el área inmobiliaria que otorgan importantes exenciones para los inversionista de proyectos turísticos, habitacionales y comerciales, tales como las leyes  158-01 sobre incentivo turístico, 28-01 sobre Desarrollo Fronterizo y 171-07 sobre incentivos Especiales a los Pensionados y Rentistas de Fuente Extranjera. Así mismo, la Ley 108-05 de Registro inmobiliario que entro en vigencia en mayo del año 2007. También, recién estrenamos la Ley 479-08 sobre sociedades comerciales, que nos ha dotado con las herramientas necesarias para poder ingresar al mundo corporativo con instrumentos modernos y agiles que respondan a las necesidades globales de los mercados comerciales.

Otro punto a nuestro favor, es el hecho de que nuestro andamiaje jurídico no discrimina entre inversionistas dominicanos y foráneos, ya que nuestra ley de Inversión Extranjera otorga un trato de “nacional” a todo inversionista extranjero.

A pesar de la crisis global, nuestro país vive un momento de gran auge en el turismo inmobiliario, donde prevalece un clima económico y político que resulta muy atractivo  para la realización de nuevos proyectos, tanto comerciales como habitacionales.

El gobierno actual está enfrascado en la promoción de nuestro territorio como marca país y destino confiable para las inversiones, lo que ha llevado a impulsar un naciente mercado de valores y establecimiento de la bases para una ley de mercado de hipotecas. Esta legislación contemplara por vez primera la figura jurídica del fideicomiso y su objetivo es sentar los fundamentos para la titularización de carteras hipotecarias. Esto por si impulsara la construcción, fomentara nuevos empleos y recursos de liquidez a la banca y será fuente de inversión para nuestros crecientes fondos de pensiones.

Para poder lograr con éxito la implementación de estos nuevos instrumentos legales, así como las leyes de incentivos antes mencionadas, se hace necesario motivar a los sectores productivos, otorgándoles facilidades para acogerse a estas ventajas legales y a la vez, mitigar el riesgo en las operaciones transfronterizas.

About paramountproperties

Your Real Estate and Insurance Advisor...

Posted on 24 October, 2012, in Investment, Rep. Dom. and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: