Los Senadores y el Proyecto Inmobiliario

El sector financiero indicó el día de ayer ante el Senado de la República su conformidad con el proyecto de ley para el desarrollo del mercado inmobiliario que discute con entidades de la sociedad.

El proyecto fue analizado por la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, utilizaría para la construcción de viviendas de bajo costo, el 20 por ciento de los 120 mil millones de pesos que se estiman de los fondos de pensiones para enero próximo.

Representantes de la banca comercial privada, de las asociaciones de Ahorros y Préstamos y del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) estudiaron a presición el articulado de la pieza remitida por el Poder Ejecutivo y que luego fuera actualizada por la Junta Monetaria.

El senador José María Sosa Vásquez, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, dirigió las discusiones de la iniciativa como parte de un esfuerzo que procura el más amplio consenso que facilite el proceso de su conversión en ley, según indica un medio de prensa local.

Sosa Vásquez expresó que el siguiente paso será debatir la pieza con los sindicatos y después con los partidos políticos, incluidos aquellos que no tengan representación en el Senado.

Indicó que este proyecto de Ley se debatirá en vistas públicas con el objetivo de que todo ciudadano que quiera pueda expresar sus puntos de vistas.

Por el sector financiero participaron José Manuel López Valdés, presidente de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA); Manuel A. Jiménez, del Banco Popular y Julio Escoto, de la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAP).

También, Luis Molina Achécar, presidente del Banco Hipotecario Dominicano; Kirsis Jáquez, presidenta de la Asociación Dominicana de Administración de Fondos de Pensiones y Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda, entre otros.

Virgilio Santana Ripoll

About paramountproperties

Your Real Estate and Insurance Advisor...

Posted on 11 January, 2011, in actualidad, Finance, Investment, Real Estate Tips, Rep. Dom., What's New in DR? and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: