Banco Agrícola autoriza a Inmobiliaria Reservas a vender sus inmuebles

El Banco Agrícola transfirió para la venta a la compañía Inmobiliaria Reservas, S.A., decenas de fincas, solares y casas de su propiedad que posee en diferentes municipios, distritos municipales y parajes en todo el país.

El ingeniero Paíno Abreu Collado, administrador del Banco Agrícola, y Sonia Josefina Fernández, gerente general de Inmobiliaria Reservas, firmaron un acuerdo mediante el cual esa compañía se compromete a promocionar y comercializar los inmuebles de la institución financiera. La compañía recibió una primera partida de 236 fincas, casas y solares.Inmobiliaria Reservas, dependiente del Banco de Reservas, que actuará en calidad de intermediaria, recibirá del Bagrícola los inmuebles de su propiedad mediante inventarios, con copias de los respectivos certificados de títulos y certificaciones de cargas y gravámenes.

Los gastos de publicidad y todo lo concerniente al apoyo logístico para la referida comercialización correrán por cuenta de la compañía inmobiliaria. La firma del acuerdo se realizó durante un acto efectuado en el salón de sesiones del Banco Agrícola, el cual contó con la presencia de ejecutivos de la institución financiera y de la inmobiliaria.

Abreu Collado explicó que el Banco Agrícola decidió transferir sus inmuebles para la venta a Inmobiliaria Reservas, debido a que está entidad se dedica exclusivamente al negocio inmobiliario y puede ayudar al Bagrícola en el proceso de venta de los bienes. Dijo que el Bagrícola no dispone de una unidad destinada a la promoción y venta de los bienes que por diversas razones engrosan constantemente su patrimonio inmobiliario.

Abreu Collado afirmó que el Banco Agrícola es una institución autónoma, regida por la Ley 6186 sobre fomento agrícola, con facultad para disponer del patrimonio que adquiere como resultado de sus actividades financieras.

Luisa Josefina Fernández dijo que el personal de Inmobiliaria Reservas se siente orgulloso por la confianza depositada por las autoridades del Banco Agrícola al entregar sus bienes a la compañía para la venta. Anunció que los inmuebles serán promovidos en ferias inmobiliarias en las instituciones públicas y en los consulados de los países donde hay una gran concentración de dominicanos.

Sostuvo que lo más importante es que el Banco de Reservas facilita préstamos a los interesados en adquirir bienes, y resaltó la capacidad profesional del personal de la compañía, especialmente las mujeres, para vender inmuebles.

La compañía Inmobiliaria Reservas tiene una estructura organizacional que le permite realizar en todo el país una eficiente labor de promoción, comercialización y venta de inmuebles.

El Banco Agrícola y la compañía Reservas Inmobiliaria decidieron aunar esfuerzos, para beneficio mutuo, para lo cual han decidido vincularse contractualmente.

El Bagrícola dispone de decenas de fincas, solares y casas en diferentes provincias del país, con un valor global aún no determinado, pero que alcanzaría cientos de millones de pesos, recursos que irían inmediatamente al campo a responder parte de la demanda creciente de crédito del sector agropecuario.

El administrador del Bagrícola precisó que la estrategia es lograr la obtención de todos los recursos financieros que sean posibles para tecnología y producción en el campo, de manera que cuando se concrete la reforma del sistema crediticio rural, la institución esté preparada para respaldar la competitividad de los productores.

Comunicó que los bienes entregados a la inmobiliaria para la venta están ubicados Santo Domingo, Higüey, Barahona, San Francisco de Macorís, Cotuí, La Vega, Montecristi, Nagua, El Seibo, San José de Ocoa, Azua, Valverde, Hato Mayor, Moca, Samaná, Bonao, Neiba, Dajabón, Río San Juan, Monte Plata, Constanza y Duvergé, entre otros.

About paramountproperties

Your Real Estate and Insurance Advisor...

Posted on 11 January, 2011, in actualidad, Finance, Investment, Real Estate Tips, Rep. Dom. and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: