Evite estos Errores al Invertir

Comprar terrenos vacíos. Si usted no tiene un plan establecido de cómo va a desarrollar el terreno, esta inversión es una de las peores. Los terrenos  vacíos si no están arrendados no generan ingresos. Esto significa que en efecto usted tienen un flujo de efectivo negativo. La gran mayoría de las veces esto resulta ser una especulación mas que una inversión. Considere el porcentaje de interés que el dinero invertido para comprar y/o los pagos del préstamo del terreno podrían generarle en otra inversión. Por ejemplo; si usted compra un terreno por $50,000 dólares y lo logra vender en 10 años por $125,000, usted habrá obtenido un rendimiento en su inversión de 9.60%. Esto es sin calcular algún gasto incurrido en dicho terreno ni contribuciones pagadas anualmente, lo cual reduce el rendimiento de su inversión aun más. Es muy fácil conseguir de 10% a 12% de rendimiento en diferentes inversiones pasivas lo que significa que su inversión en este terreno fue muy pobre.                        
Comprar un “Time Sharing”. Un “Time Sharing” es una gasto en bienes raíces  donde muchas personas participan y cada uno logra utilizar la unidad o unidades por ciertas semanas al año. Lo único que obtiene la persona es el derecho de utilizar la unidad o unidades varias veces al año. Usualmente los “Time Sharing” se venden a un promedio de 300% por encima del valor de la unidad en el mercado. Es una gran inversión para el desarrollador; una fatal para los que compran. Con el dinero que usted invierte en un “Time Sharing” podrá quedarse donde quiera cuando quiera sin tener ataduras a ningún contrato. Los expertos  consideran los “Time Sharing” el mayor engaño y la peor inversión jamás creada con bienes raíces para el consumidor.                    
Comprar seguros de vida. Compre seguro de vida como si fuera a morir mañana e invierta como si fuera a vivir toda una eternidad. Las casas aseguradoras mezclaron sus servicios con inversiones porque a diferencia de los bancos que retienen su dinero desde un par de días hasta un par de años, los seguros de vida retienen su dinero durante toda su vida ofreciéndole a la misma vez un muy bajo rendimiento. Esto ofrece la oportunidad a las casas aseguradoras de utilizar su dinero para agrandar su riqueza sin que les cueste mucho. Su estrategia debe ser la de comprar “Term Insurance” y crecer sus inversiones usted mismo.                
Comprar acciones o bonos individuales. Comprar 500 acciones en una compañía o invertir $2,500 dólares en bonos ofrece ocho (8) veces más riesgo que comprar acciones y/o bonos a través de fondos mutuos. Asimismo invierta en fondos mutuos que no tengan comisiones (No-Load Mutual Funds). Existe una gran variedad de estos para escoger.                        
Invertir e bonos cuando los intereses suben. Los bonos son una buena inversión solo cuando están apreciando debido a la baja en intereses. Cuando los intereses suben, las inversiones de bonos a largo plazo pierden 10% del valor de su principal por cada 1% de aumento en el porcentaje de interés.  Cuídese de consultores financieros que predican que los bonos son siempre una buena inversión si usted desea ingresos. Esto sencillamente no es cierto.                    
Invertir en metales preciosos. Oro y plata son buenas alternativas sólo para inversionistas que son agresivos y conocen muy bien su mercado. Para el consumidor promedio puede sonar interesante y casi exótico, pero, la realidad es que el movimiento de éstos debe ser muy rápido para considerar como inversión segura. Hace más de 100 años una onza de oro podía comprar un traje de hombre hecho  a la medida. Hoy una onza de oro puede comprar, usted lo adivinó, un traje de hombre hecho a la medida. Significa que en sobre 100 años una inversión en oro no le ha brindado un porcentaje de rendimiento aceptable.                            
Comprar inversiones  a través del teléfono. No lo haga. Existe gente muy preparada para persuadirlos a invertir. Estas personas en realidad convencen a cualquiera. Lo más común es hacerle creer que usted tiene la oportunidad de invertir en algo nuevo y por lo pronto desconocido por el público en general. Según Abraham Maslow, uno de los más famosos y respetados psicólogos del mundo entero, el temor a perder algo o dejar de ganar algo son uno de los motivadores más efectivos en el ser humano. Al hacerle creer que si usted no invierte hoy perderá una gran oportunidad, estos vendedores de inversiones muchas veces se aprovechan de los consumidores. Increíblemente, decenas de miles de personas son engañadas todos los años por estos expertos.                            
Comprar inversiones a través de planificadores de financieros. Estos vendedores sólo recomiendan inversiones basados en las inversiones que ellos tienen disponibles, no necesariamente las que ofrecen el mejor rendimiento.  El adiestramiento que reciben estos vendedores se circunscribe a dos (2) elementos: las leyes que rigen la profesión y cómo vender exitosamente. Si se fijan el factor más importante no está presente: cómo identificar una buena inversión. Su mejor opción es la de acudir directamente a la institución financiera eliminando así el intermediario con intereses diferentes a los suyos.

Virgilio Santana Ripoll

About paramountproperties

Your Real Estate and Insurance Advisor...

Posted on 5 January, 2011, in actualidad, Finance, Investment, Life, World and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: