Se disparan las ventas de casas en el sur de Florida

Las ventas de casas unifamiliares volvieron a subir el mes pasado en el sur de la Florida, saltando un 101 por ciento en Miami-Dade y un 47 por ciento en Broward, a medida que los compradores se sintieron atraídos por los bajos intereses, el descenso en los precios y un nuevo crédito en los impuestos de $8,000 para los que compran casa por primera vez.

Marzo fue el octavo mes consecutivo en ambos condados en que el número de casas vendidas fue mayor que en el mismo período del año pasado, según las cifras mensuales de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de la Florida. Las ventas de condominios subieron 59 por ciento en Miami-Dade y 28 por ciento en Broward.

Los aumentos en las ventas en el sur de la Florida eclipsaron las de la nación en su conjunto. Nacionalmente, las ventas bajaron un 7 por ciento en comparación con el año pasado, y 3 por ciento en comparación con febrero. El aumento de las ventas en el sur de la Florida también fue superior al del estado en su conjunto.

Aunque los precios siguen bajando en porcentajes de dos dígitos, el nuevo impulso subraya la creciente confianza entre los compradores del sur de la Florida que creen que los precios y las opciones de viviendas disponibles no pueden ser mucho mejores. Aproximadamente el 40 por ciento de las casas en el mercado son embargos hipotecarios o tienen otros problemas y se están vendiendo a grandes descuentos.

En Miami-Dade, el precio mediano de las casas bajó 39 por ciento, a $205,600, en comparación con el mismo mes del 2008. El precio mediano de un condominio bajó 43 por ciento, a $151,000.

El precio mediano de venta para una casa unifamiliar en Broward bajó 30 por ciento, a $219,500. El precio mediano de los condominios bajó 40 por ciento, a $82,100.

En el estado en su conjunto, el precio mediano de las casas bajó 30 por ciento en marzo, y bajó 37 por ciento para los condos, a $141,300 y $108,800 respectivamente.

Por el momento, no es probable que los precios vayan a dar un viraje. Miles de casas siguen en el mercado. En ambos condados, hay aproximadamente 61,000 casas y condos en venta. En marzo, un total de 2,546 propiedades cambiaron de mano.

Una abundancia de ventas de casas bajo embargo y con otrosproblemas también seguirá presionando un descenso en los precios, dijeron analistas.

El mes pasado, 62 por ciento de los cierres fueron ventas de casas con problemas, según Ron Shhufield, un analista de inmobiliario radicado en Coral Gables y presidente de Esslinger Wooten Maxwell Realtors. En ambos condados eso ha hecho bajar los precios medianos – el punto en que la mitad de las csas se vende por más y la mitad por menos.

Aunque el precio mediano de las casas subió marginalmente entre febrero y marzo, los analistas dicen que harán falta varios meses de sostenida apreciación para que eso indique una tendencia duradera.

About paramountproperties

Your Real Estate and Insurance Advisor...

Posted on 18 June, 2009, in Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink. 1 Comment.

  1. Pretty cool post. I just stumbled upon your blog and wanted to say
    that I have really liked reading your blog posts. Anyway
    I’ll be subscribing to your blog and I hope you post again soon!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: