Formas Aceptadas de Inversión Extranjera en Republica Dominicana

1- Los Aportes en Naturaleza.

 

2- Los Aportes en moneda libremente convertible, canjeada en una cantidad por una institución bancaria autorizada.

3- Los instrumentos financieros a los que la Junta Monetaria De Republica Dominicana les atribuye la categoría  de inversión extranjero.

Podrían también al amparo de esta ley suscribirse contratos de transferencias de tecnología con personas físicas o morales extranjeras, tales como contratos de licencia de tecnología, de asistencia técnica, de servicios técnicos, de ingeniería básica y de detalle y Los aportes tecnológicos intangibles, tales como marcas de fábrica, modelos de productos o procesos industriales o de servicios, asistencia técnica gerencial y de franquicias.

Los destinos de la Inversión Extranjera se toman a partir de que si son inversiones en el capital de una empresa existente o nueva incluyendo  el establecimiento de sucursales, inversión Extranjera en compañías por acciones, inversiones en bienes inmuebles ubicados en La República Dominicana y inversiones destinadas a la adquisición de activos financieros. Todas esta deben de ir acorde con lo estipulado en las leyes relacionadas con los mismos.

Estas inversiones deben ser Registradas en el Banco Central de la República Dominicana para la obtención del Certificado de Registro  de inversión Extranjera. Para lo cual se exigen los siguientes documentos:  

a) Solicitud de registro, consignado todas las informaciones relativas al capital invertido  y al área donde se ha efectuado la inversión:

b) Comprobante de ingreso al país de las divisas o de los bienes físicos o intangibles;

c) Documentos constitutivos de la Sociedad Comercial o la autorización de la operación de sucursales mediante la fijación de domicilio.

 La Reinversión Extranjera y la inversión Extranjera Nueva también deben ser registradas ante el Banco Central.

Esta ley le otorga el derecho de remesar al exterior, en moneda libremente convertible el monto total del capital invertido y los dividendos declarados durante cada ejercicio fiscal, sin necesidad de autorización previa, hasta el monto  total de los beneficios netos corrientes del período.

También podrán repatriar, bajo las mismas condiciones, las obligaciones resultantes de contratos de servicios técnicos donde se establezcan  honorarios por motivos de transferencia tecnológica y/o contratos  para la fabricación local de marcas extranjeras donde incluyan cláusulas de pago de regalías (royalties).

Gracias a esta ley toda persona física y moral extranjera, al igual que las nacionales, pueden dedicarse a la promoción o gestión de importación, la venta, el alquiler o cualquier otra forma de tráfico o explotación de mercaderías o productos de procedencia extranjera.

Con esta la inversión extranjera podrá de una forma segura invertir en República Dominicana, y desfrutar de las enormes oportunidades de negocios que esta ofrece.

About paramountproperties

Your Real Estate and Insurance Advisor...

Posted on 18 December, 2008, in Investment and tagged , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: