Bancos EU necesitan US$ 700 mil millones

Bush dijo que su primer instinto fue dejar que el mercado libre se encargara de solucionar la situación,   pero fue  informado  que era necesaria una infusión masiva de fondos públicos

El gobierno del presidente George W. Bush pidió al Congreso que le permita adquirir 700.000 millones de dólares en hipotecas morosas e innegociables como parte del mayor rescate financiero en Estados Unidos desde la época de la Gran Depresión, según el borrador de la propuesta obtenido el sábado por The Associated Press.   El plan otorgará al gobierno amplios poderes para comprar a cualquier institución financiera norteamericana deudas consideradas incobrables en el curso de los dos próximos años.    Bush prometió trabajar diligentemente con el Congreso para aprobar rápidamente el plan.    Dijo que debe actuarse con contundencia por la magnitud de la crisis.

 

 WASHINGTON.AFP. Líderes del Congreso estadounidense evaluaron ayer una rápida acción legislativa respecto a una propuesta de la Casa Blanca de 700,000 millones de dólares para rescatar al sector financiero, pero pidieron que también se apoye a los contribuyentes.  El gobierno del presidente George W. Bush propone un rescate de 700.000 millones de dólares para el sector financiero durante dos años, informaron medios locales, citando un proyecto de tres páginas enviado al Congreso.

 El plan daría al secretario del Tesoro, Henry Paulson, la autoridad de comprar hasta 700.000 millones de dólares en activos relacionados con las hipotecas en dificultades para disipar la grave crisis financiera, según distintos medios estadounidenses.

 Bush declaró  que el plan de su gobierno para poner fin a la crisis financiera era “grande porque el problema es grande”.

 “Les diré a nuestros ciudadanos y seguiré recordándoles que el riesgo de no hacer nada es mucho mayor que el riesgo del paquete (…) Y que a la larga vamos a recuperar mucho dinero”, agregó Bush desde la Casa Blanca en momentos en que el Congreso evaluaba su propuesta. El mandatario dijo que inicialmente se resistía a realizar una intervención masiva del gobierno pero cambió de parecer cuando la escala de la crisis se hizo evidente.  “Mi primer instinto fue dejar al mercado actuar hasta que me di cuenta, tras ser informado por expertos, de lo importante que se había vuelto el problema. Entonces decidí actuar y actuar audazmente”, afirmó el presidente. Bush dijo que su gobierno trabajaría con legisladores “para tener un proyecto de ley rápidamente”.   Destacó la urgencia del rescate, que funcionarios del gobierno y congresistas –entre ellos Paulson– planean negociar el fin de semana.   Tras los rescates sin precedentes de la aseguradora AIG y los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, la planeada legislación puede producir los cambios más significativos en la regulación financiera de la Gran Depresión de 1929.  

About paramountproperties

Your Real Estate and Insurance Advisor...

Posted on 21 September, 2008, in World and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: