Más peligrosos que el alcohol

Muchos piensan que el mayor peligro que se enfrenta en las carreteras es conducir bajo la influencia del alcohol o drogas.

Pero no es así. El mayor riesgo es enviar mensajes de texto por celular (SMS) cuando se está al volante.

Una nueva investigación llevada a cabo por la organización automovilística británica Fundación RAC, encontró que los SMS disminuyen en 35% el tiempo promedio de reacción del conductor.

 

Estudios previos también llevados a cabo por la RAC, han demostrado que las reacciones de los conductores son 21% más lentas entre los que consumen marihuana y manejan, y 12% más lentas entre los que han bebido alcohol hasta el límite permitido legalmente.

La nueva investigación fue llevada a cabo en un simulador con jóvenes de entre 17 a 24 años.

 

 

Peor que el alcohol

Según la RAC, se calcula que 50% de los conductores de entre 18 y 24 años envían textos mientras conducen.

Y el resultado no sólo es la disminución en la capacidad de reacción del conductor, sino éstos también suelen cruzar más los carriles y tienen un pobre control del volante.

Esta investigación claramente demuestra que un conductor que envía un texto se está poniendo en un riesgo mucho más grande que si hubiera consumido alcohol hasta el límite permitido legalmente
Stephen Glaister, Fundación RAC

En general, dice el informe llevado a cabo en el Laboratorio de Investigación de Transporte de la RAC, el desempeño de los conductores que envían SMS es peor que quienes conducen bajo la influencia de drogas o alcohol.

Según la RAC el control del volante entre conductores que envían SMS fue 91% más mala que aquéllos que habían fumado marihuana, que mostraron una disminución de 35% en su desempeño.

“Ningún conductor responsable se pondría a manejar cuando ha bebido alcohol”, afirma Stephen Glaister, director de la Fundación RAC:

“Pero necesitamos asegurarnos de que los aficionados a los mensajes de texto entienden que esta actividad es una de las cosas más peligrosas que podemos hacer mientras estamos a cargo de un auto”, agrega.

 

En el Reino Unido, así como en algunos otros países, se ha prohibido el uso del teléfono móvil -ya sea para hablar o enviar mensajes- mientras se conduce.

Aunque es ilegal, 48% de los conductores de entre 18 y 24 años en este país admitieron -en una encuesta llevada a cabo por la RAC- que enviaban mensajes SMS mientras conducía.

La encuesta fue llevada a cabo por el Laboratorio entre 3.000 conductores.

 

 

Y a pesar del alto número que admite enviar mensajes, el año pasado sólo 144.000 personas fueron procesadas el año pasado.

About paramountproperties

Your Real Estate and Insurance Advisor...

Posted on 18 September, 2008, in World and tagged , , , . Bookmark the permalink. 1 Comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: