Pasos para crear una junta de vecinos

Cuando se forma un nuevo sector, barrio o residencial, condominio o algún otro conglomerado de familias, se requiere de la organización social para establecer y respetar las reglas de convivencia..  


Es en ese momento que surgen las juntas de vecinos, organizaciones sin fines de lucro constituidas por los residentes de los sectores donde generalmente residen 100 familias o más.

 

Para que los residentes en un determinado sector puedan crear una Junta de Vecinos que vele por que las condiciones del ambiente donde viven se mantengan en buen estado, deben cumplir un proceso de formación a través del Departamento de Juntas de Vecinos y Organizaciones de Bases del ayuntamiento correspondiente.

Según establece el Reglamento de Juntas de Vecinos del Distrito Nacional, documento que marca las directrices sobre estas organizaciones y que fue aprobado mediante la resolución 171-07 en abril de este año, lo primero que hay que tener en cuenta para crear una junta de vecinos es que ninguna otra junta tenga esa zona bajo su jurisdicción.

 

También se requiere que en el perímetro donde estará la organización hayan por lo menos 100 familias residiendo. Los vecinos deben formar un comité gestor con un mínimo de cinco personas, avalado por la firma de 20 residentes del perímetro y representado por un presidente.

About paramountproperties

Your Real Estate and Insurance Advisor...

Posted on 1 September, 2008, in Real Estate Tips and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. 1 Comment.

  1. Gracias por compartir esta información, hemos estado trabajando sobre información de empresas, aqui te indico nuestro último proyecto Empresas y Administradores Un saludo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: